Función Institucional
- Exigir a los concejales la presentación de credenciales o Certificación de Secretaría del Concejo, que se encuentra relacionado en el orden descendente y darles la correspondiente posesión.
- Exigir a los concejales la inscripción de sus intereses económicos privados en el libro de registro que para tal efecto se llevará en el Concejo (Artículo 70 Ley 136/94).
- Dar posesión al Secretario y subalternos del Concejo.
- Elaborar el Orden del Día para las sesiones plenarias.
- Designar un ponente para Primer Debate, de los Proyectos de Acuerdo presentados a la Secretaría de la Corporación.
- Firmar los Acuerdos, Resoluciones y Proposiciones aprobadas, lo mismo que las diferentes comunicaciones, Actas, etc., emanadas del Concejo.
- Sancionar aquellos Proyectos de Acuerdo que fueron objetados por inconveniencia, y el Alcalde no importa la sanción dentro de los ocho (8) días siguientes al rechazo de objeciones por parte de la Corporación.
- Cuidar que los Concejales asistan puntualmente a las sesiones plenarias y comisiones.
- Decidir en primera instancia, sobre aplicación del Reglamento y resolver las dudas que se presenten.
- Dar curso a la correspondencia que llegue a la Corporación.
- Ordenar la expedición de copias y pasar a las comisiones respectivas los memoriales de los particulares.
- Al culminar su desempeño como Presidente presentará a la Corporación Municipal, un informe sobre su gestión.
- Solicitar al señor Registrador Municipal, copia de todas las listas de los Concejales Electos.
- Desempeñar los deberes y demás funciones que este reglamento o normas superiores le impongan.
- Poseer la facultad para designar en comisión a uno o más concejales cuando las circunstancias lo ameriten, con fines pertinentes a gestión, competencia a esta corporación, adjuntando la respectiva certificación.
Información de contacto
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Dirección: Palacio Municipal