Inicio de sesión
Santa Rosa de Osos
Por Santa Rosa, inversión y justicia social para todos
  • slidebg1
    Nuestra Gente Trabajadora
  • slidebg1
    Luz de Amaneceres
  • slidebg1
    Color de Atardeceres
  • slidebg1
    Diócesis Centenaria 1917-2017
  • slidebg1
    Catedral Santa Rosa de Lima
  • slidebg1
    Tierra Biodiversa
Creada la Red de Comunicadores del Departamento

Creada la Red de Comunicadores del Departamento

Se creó en el marco del primer encuentro de Comunicación Digital, para fortalecer el uso de las redes sociales y Gobierno en Línea. El gobierno departamental convocó a los comunicadores de las 9 subregiones de Antioquia para conformarla.
Antioquia presenta campaña #LoNaturalesqueSeasFeliz

Antioquia presenta campaña #LoNaturalesqueSeasFeliz

Esta campaña que hace frente a todas las formas de violencia contra las mujeres, se articula al accionar definido en la línea de seguridad pública, del plan Mujeres Pensando en Grande. La estrategia de comunicación pública y movilización social desarrollará su primera fase en el marco de la conmemoración del día internacional (25 de noviembre) por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El lenguaje del campo se iluminará el 2 de diciembre

El lenguaje del campo se iluminará el 2 de diciembre

Santa Rosa de Osos es uno de los 14 Municipios que en 2017 hacen parte de la celebración de los 50 años de Alumbrados de EPM, gracias a la propuesta participativa: “El lenguaje del campo”, ganadora del concurso: “Enciende la alegría”, que entregó como premio: un juego de piezas de Alumbrado Navideño de EPM, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida, así como también el evento de encendido que se realizará el sábado 2 de diciembre.

Infraestructura en nuestro municipio

  • Reparcheo de vías urbanas

    Previo al inicio de las fiestas del atardecer en el municipio, la señora Alcaldesa María del Carmen Roldán, decidió realizar el reparcheo de algunas vías urbanas, para lo cual la Secretaría de Infraestructura Física en acompañamiento de funcionarios de A.A.S S.A, empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio, realizó un recorrido en el cual se priorizaron los sectores de: Calle Caldas, Calle Real, Calle El Palo, Monumento de Los Osos y el perímetro del Parque Principal. El costo de las obras fue de $104.000.000, valor generado por el sistema de operación del municipio de Santa Rosa de Osos.

  • Reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la vía Camellón González

    Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la Administración municipal, a través de la empresa A.A.S S.A, llevó a cabo la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en la Calle 27 (Camellón González), entre carreras 33 y 35B y entre carreras 31 y 29 (Calle Caldas). La supervisión de las obras estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física.

  • Cerramiento del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creadores

    Tal y como lo anunció nuestra Alcaldesa Municipal en la ceremonia de inauguración del Centro Infantil “Pequeños Creadores”, ubicado en el sector de Alto de la Mina, nos encontramos elaborando el cerramiento perimetral del plantel educativo, pues era indispensable garantizar la seguridad de la población infantil que a diario hace uso de las instalaciones. Las obras financiadas en su totalidad con recursos asignados al municipio a través del CONPES, tienen un valor de $84.874.663.

  • Intervención en Centros Educativos Rurales

    Con excedentes generados por la cooperativa COLANTA, tres Instituciones Educativas del municipio de Santa Rosa de Osos fueron intervenidas, mejorando las condiciones de sus plantas físicas con el acondicionamiento y/o reconstrucción de las cocinas y restaurantes escolares, igualmente la reconstrucción de las baterías sanitarias estuvo dentro del alcance de dichas intervenciones. Las obras fueron supervisadas por la Secretaría de Infraestructura Municipal, dependencia que verificó la adecuada inversión de los recursos distribuidos así: • C.E.R vereda Vallecitos: Construcción de cocina, restaurante escolar y reconstrucción total de las unidades sanitarias por valor de $355.122.730. • I.E.R Horacio Toro corregimiento de Riogrande: Reconstrucción de baterías sanitarias y adecuación de la cocina y restaurante escolar por valor de $66.602.573. • I.E. Cardenal Aníbal Muñoz Duque – Sede Arenales: Reemplazo de cubierta, reconstrucción de muro posterior y reconstrucción de la cocina del plantel por valor de $103.397.106

  • Mantenimiento de vías terciarias

    Con una inversión superior a los 348 millones de pesos, provenientes de recursos propios, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, realizó la intervención de algunos corredores terciarios ubicados en diferentes sectores del área rural, donde se efectuó la conformación de calzada y la reparación de puntos críticos. Las veredas intervenidas son: La Chorrera, El Sabanazo, El Barro, El Sauce, Santa Gertrudis, La Mina, Mina Vieja, El Vergel, El Chamizo, El Botón, El Topacio y El Hato. La intervención de corredores secundarios en el municipio también fue posible, pues la Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango realizó la gestión ante la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento, mediante la cual se logró la intervención de las vías: • La Cabaña (Ruta 25) – San Isidro – Puente Gabino • Malambo (Ruta 25) – San Pablo – Puente Gabino • 10 kilómetros de la vía El Roble (Ruta 25) – La Herradura En total se intervinieron más de 80 kilómetros de vías secundarias.

  • Pavimentación de la primera etapa de la vía de acceso al corregimiento de Hoyorrico

    Gracias a la gestión de la Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango, se firmó el Convenio Interadministrativo N° 2016-AS-0030 con el Departamento, mediante el cual se entregaron al municipio 2.000 sacos de cemento empleados en la pavimentación de la primera etapa de la vía de acceso al corregimiento de Hoyorrico. El valor de las intervenciones fue de $217.850.772, aportados en su totalidad por la Administración Municipal.

Metas

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
24/11/2017 3:17:49
Top