Inicio de sesión
  • slidebg1
    Nuestra Gente Trabajadora
  • slidebg1
    Luz de Amaneceres
  • slidebg1
    Color de Atardeceres
  • slidebg1
    Diócesis Centenaria 1917-2017
  • slidebg1
    Catedral Santa Rosa de Lima
  • slidebg1
    Tierra Biodiversa
Santa Rosa de Osos y Bancolombia, lanzan portal Web del Municipio

Santa Rosa de Osos y Bancolombia, lanzan portal Web del Municipio

Con actividades de socialización e interacción, el miércoles 22 de febrero la Administración Municipal de Santa Rosa de Osos y Bancolombia, realizarán a partir de las 9:00 a.m. en el parque principal, el lanzamiento oficial del portal Web institucional: www.santarosadeosos-antioquia.gov.co
Nace una nueva e innovadora alternativa de educación para Antioquia

Nace una nueva e innovadora alternativa de educación para Antioquia

El jueves 2 de febrero será el lanzamiento oficial de uno de los proyectos detonantes de Antioquia Piensa en Grande: el Bachillerato Digital. Podrán acceder gratuitamente personas mayores de 17 años con la básica primaria aprobada, que no han finalizado los estudios de básica secundaria y media.
Santa Rosa de Osos: Tierra Biodiversa. Conversatorio y Socialización del SILAP

Santa Rosa de Osos: Tierra Biodiversa. Conversatorio y Socialización del SILAP

A través de la socialización de los avances en el Sistema Local de Áreas Protegidas, la UMATA en convenio con CORANTIOQUIA, realizan el conversatorio: Santa Rosa, Tierra Biodiversa.

Infraestructura en nuestro municipio

  • Reparcheo de vías urbanas

    Previo al inicio de las fiestas del atardecer en el municipio, la señora Alcaldesa María del Carmen Roldán, decidió realizar el reparcheo de algunas vías urbanas, para lo cual la Secretaría de Infraestructura Física en acompañamiento de funcionarios de A.A.S S.A, empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio, realizó un recorrido en el cual se priorizaron los sectores de: Calle Caldas, Calle Real, Calle El Palo, Monumento de Los Osos y el perímetro del Parque Principal. El costo de las obras fue de $104.000.000, valor generado por el sistema de operación del municipio de Santa Rosa de Osos.

  • Reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la vía Camellón González

    Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la Administración municipal, a través de la empresa A.A.S S.A, llevó a cabo la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en la Calle 27 (Camellón González), entre carreras 33 y 35B y entre carreras 31 y 29 (Calle Caldas). La supervisión de las obras estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física.

  • Cerramiento del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creadores

    Tal y como lo anunció nuestra Alcaldesa Municipal en la ceremonia de inauguración del Centro Infantil “Pequeños Creadores”, ubicado en el sector de Alto de la Mina, nos encontramos elaborando el cerramiento perimetral del plantel educativo, pues era indispensable garantizar la seguridad de la población infantil que a diario hace uso de las instalaciones. Las obras financiadas en su totalidad con recursos asignados al municipio a través del CONPES, tienen un valor de $84.874.663.

  • Intervención en Centros Educativos Rurales

    Con excedentes generados por la cooperativa COLANTA, tres Instituciones Educativas del municipio de Santa Rosa de Osos fueron intervenidas, mejorando las condiciones de sus plantas físicas con el acondicionamiento y/o reconstrucción de las cocinas y restaurantes escolares, igualmente la reconstrucción de las baterías sanitarias estuvo dentro del alcance de dichas intervenciones. Las obras fueron supervisadas por la Secretaría de Infraestructura Municipal, dependencia que verificó la adecuada inversión de los recursos distribuidos así: • C.E.R vereda Vallecitos: Construcción de cocina, restaurante escolar y reconstrucción total de las unidades sanitarias por valor de $355.122.730. • I.E.R Horacio Toro corregimiento de Riogrande: Reconstrucción de baterías sanitarias y adecuación de la cocina y restaurante escolar por valor de $66.602.573. • I.E. Cardenal Aníbal Muñoz Duque – Sede Arenales: Reemplazo de cubierta, reconstrucción de muro posterior y reconstrucción de la cocina del plantel por valor de $103.397.106

  • Mantenimiento de vías terciarias

    Con una inversión superior a los 348 millones de pesos, provenientes de recursos propios, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, realizó la intervención de algunos corredores terciarios ubicados en diferentes sectores del área rural, donde se efectuó la conformación de calzada y la reparación de puntos críticos. Las veredas intervenidas son: La Chorrera, El Sabanazo, El Barro, El Sauce, Santa Gertrudis, La Mina, Mina Vieja, El Vergel, El Chamizo, El Botón, El Topacio y El Hato. La intervención de corredores secundarios en el municipio también fue posible, pues la Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango realizó la gestión ante la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento, mediante la cual se logró la intervención de las vías: • La Cabaña (Ruta 25) – San Isidro – Puente Gabino • Malambo (Ruta 25) – San Pablo – Puente Gabino • 10 kilómetros de la vía El Roble (Ruta 25) – La Herradura En total se intervinieron más de 80 kilómetros de vías secundarias.

  • Pavimentación de la primera etapa de la vía de acceso al corregimiento de Hoyorrico

    Gracias a la gestión de la Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango, se firmó el Convenio Interadministrativo N° 2016-AS-0030 con el Departamento, mediante el cual se entregaron al municipio 2.000 sacos de cemento empleados en la pavimentación de la primera etapa de la vía de acceso al corregimiento de Hoyorrico. El valor de las intervenciones fue de $217.850.772, aportados en su totalidad por la Administración Municipal.

NÚMERO DE VISITAS: 78.934
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:22/12/2016 4:55
Top