Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía Santa Rosa de Osos

"Segura, Educada y Competitiva"

Presidencia de la República de Colombia
Santa Rosa de Osos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UN NUEVO MURAL QUE REMEMORA Y ENNOBLECE EL PATRIMONIO CULTURAL DE SANTA ROSA DE OSOS

En septiembre, mes de Patrimonio Cultural, destacamos una bellísima obra de arte, de excepcionales cualidades artísticas y de notable simbolismo histórico, que ornamenta la Unidad Cultural Marco Tobón Mejía desde hace alrededor de un mes.

El mural denominado “El Arte en la Historia de la Ciudad de Horizontes sin Límites”, obra del pintor santarrosano Salvador Arango Sánchez, es testimonio fehaciente de la posibilidad que tiene una sociedad de configurar con nuevos y mejorados elementos su acervo artístico y cultural.

En el mural, el artista Arango Sánchez matiza con su hábil imaginación y su diáfano talento una apología a la vivencia de las Artes en Santa Rosa de Osos, presentado con naturalidad y profusión la marcha de la existencia humana tocada por el hálito mágico de la inspiración artística desde la niñez hasta la edad madura.

Igualmente, en reconocimiento al inigualable legado del escultor Marco Tobón Mejía, Arango Sánchez centra su extraordinaria obra en una representación de la efigie “El Silencio”, prudente llamada a la ecuanimidad, a la armonía y a la placidez, que motiva el acercamiento a las artes. Y ella, rodeada por alegorías a la pintura, a la música, al teatro, a la danza y a la literatura, enmarcadas todas por estampas que evocan las tradiciones y el patrimonio de las montañas de Antioquia.

Y de allí un paso a la memoria, una vista a los rostros de quienes han enaltecido el nombre de esta augusta meseta, gracias al alcance estimulante de sus plectros. Allí las almas reminiscentes de Marco Tobón Mejía, Porfirio Barba Jacob, Francisco Rodríguez Moya, Salvador Arango Botero, Waldo Rodríguez Silva, Jorge Cárdenas Hernández, Rogelio Echavarría Múnera, Bernardo Hoyos Pérez y Darío Jaramillo Agudelo. Todos en un diálogo sincero y amoroso, cuyas palabras invocan los ocasos y las leyendas de su Ciudad de Horizontes sin Límites.

En la Santa Rosa con Inversión y Justicia Social para Todos, se configura un legado cultural para orgullo de sus habitantes.

• 1cero1 S.A.S.