Inicio de sesión
Santa Rosa de Osos
Por Santa Rosa, inversión y justicia social para todos
Santa Rosa de Osos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Santa Rosa de Osos y Guadalupe recibirán cofinanciación de la Gobernación para varios de sus proyectos prioritarios

Santa Rosa de Osos y Guadalupe recibirán cofinanciación de la Gobernación para varios de sus proyectos prioritarios

- Santa Rosa de Osos recibirá 5 mil millones para la segunda etapa de su plan de acueducto y alcantarillado que vale 8 mil millones de pesos.

- A su vez, Guadalupe tendrá un nuevo hospital que vale 6 mil millones de pesos, de los cuales la gobernación aportará 5 mil millones.
 
Este martes se llevaron a cabo dos nuevas versiones de la estrategia institucional de la Gobernación de Antioquia, Un Café con el Gobernador, en esta ocasión asistieron los alcaldes y concejales de los municipios de Santa Rosa de Osos y Guadalupe, ambos ubicados en la región Norte de nuestro territorio.

En el caso de Santa Rosa de Osos el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se comprometió con su alcaldesa, María del Carmen Roldán Arango, y los concejales, a cofinanciar obras como la segunda etapa del plan maestro de acueducto y alcantarillado que tiene un valor de 8 mil millones, de ellos la gobernación aportará 5 mil millones y el municipio el resto.

Igualmente la gobernación aportará los 650 millones que se requieren para la remodelación y adecuación del hospital local. Además, la construcción de un centro de bienestar para la tercera edad que vale 1.200 millones, tendrá aportes por 1.000 millones desde la gobernación.

En materia de infraestructura deportiva, se acordó cofinanciar las obras de la nueva pista de patinaje, las cuales tiene un valor de 1.600 millones, por partes iguales.

Finalmente, se acordó que la vía que del sector El Roble lleva a La Y de Carolina y de ahí se conecta con las Autopistas para la Prosperidad, que tiene 35 kilómetros y está en muy mal estado, será mejorada por el sistema de valorización. Esta vía conecta con el progreso no solo a Santa Rosa sino también a los municipios de Carolina, Guadalupe, Gómez Plata y Angostura.
 
La alcaldesa expresó al final de este espacio de participación que el mismo es importante para el desarrollo de las comunidades y agradeció al gobernador todo lo que ha apoyado a su municipio y esta nueva vinculación con tan importantes obras.

Para Guadalupe el mandatario antioqueño anunció a su alcalde, Oscar Quiroz García y a los concejales, cofinanciación para la construcción del nuevo hospital que necesitan, obras que tienen un valor de 6 mil millones de pesos, de los cuales la gobernación aportará 5 mil millones.

También se apoyarán las obras que se adelantan en materia de alcantarillado en el casco urbano, con 200 millones de pesos. Además, aportará los 80 millones de pesos que se requieren para renovar y adecuar la casa de la cultura y 130 millones de los 180 que vale un nuevo vehículo bien dotado para el cuerpo de bombero local. 

Oscar Quiroz, alcalde de este municipio, dijo sobre la estrategia Un Café con el Gobernador que es un espacio importante que permite acercar a los dirigentes locales con el gobierno departamental y gestionar de manera más ágil recursos para hacer realidad sus planes de desarrollo en beneficio de las comunidades.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
18/12/2018 9:50:03
Top