Santa Rosa de Osos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mensaje de la señora Alcaldesa en la conmemoración de los 50 años de la Vía Puente Gabino - San Pablo

​Cada vez que recorro los caminos de la ruralidad santarrosana, es para mí un espacio de reflexión en torno a muchos aspectos que mueven la vida de las personas en el campo, muchas veces encuentro en ellos motivos de admiración y, más allá de las necesidades visibles, siento que hay en su interior, un ímpetu de superación abrazado fuertemente por la esperanza, de que siempre habrá un momento en que las cosas pueden ser mejor.

El desarrollo de una comunidad y de una sociedad, está signado por la firme convicción en su propia capacidad para lograr nobles y grandes ideales. No sé si fueron muchos o pocos los caminos que recorrieron aquellas personas con ímpetu y esperanza, que hace 50 años hicieron posible la vía de Puente Gabino – San Pablo, pero sí sé, que aún con las dificultades que pudieron presentarse, recorrieron el camino más importante: el camino de la capacidad de creer, en el poder de crear bienestar.

Por eso, hoy más que a una conmemoración histórica para el Corregimiento de San Pablo y por ende para el Municipio de Santa Rosa de Osos, asistimos todos a un homenaje, a un reconocimiento, a la celebración gozosa de lo que es dar valor a las acciones que no solo trascienden en el tiempo, sino que trascienden en la calidad de vida de muchas generaciones.

Hoy con gratitud infinita, hacemos un homenaje a la visión, a la fe y a la perseverancia, de todos aquellos que sumaron esfuerzos en el logro de esta vía: a los ya fallecidos y que viven eternamente en la memoria, Francisco Luis Pérez Palacio, Isaías Restrepo Macías, Humberto Mora Álvarez, Efrén Duque Preciado y Carlos Serna; a quiénes aún están con nosotros el Dr. Germán Márquez Vargas, el Sr. Fabio Rojas Tobón, a instituciones como el Fondo Departamental de Caminos Vecinales y desde luego, a la comunidad sanpableña dentro de los cuáles destacamos al Sr. Víctor Francisco Calle Mejía, primero en usar y disfrutar la vía.

Sea esta la oportunidad de agradecer también a cada uno de los integrantes del Comité Organizador de esta celebración, por su iniciativa, dedicación y sentido de pertenencia. Como santarrosana y como su mandataria, es para mí un verdadero honor estar presente en la conmemoración de los 50 años de la Vía Puente Gabino – San Pablo, precisamente por todo el bienestar que esta vía representa para la comunidad del corregimiento y de otras comunidades aledañas.

Una inmensa alegría reviste siempre mi corazón cuando de progreso y bienestar se trata. Quiénes me conocen, saben que una de las experiencias que más disfruto en mi labor, es estar acompañando a la gente para identificar no solo sus necesidades, sino también sus posibilidades y potenciales, de manera que el bienestar del que todos merecemos gozar, sea el fruto del trabajo conjunto.

En el Corregimiento de San Pablo, lo anterior puede evidenciarse tangiblemente en obras como los mejoramientos de vivienda realizados con el Banco Agrario, el mantenimiento y el mejoramiento de vías secundarias a partir de convenios con la Gobernación de Antioquia, el mejoramiento de vías terciarias y caminos de herradura a través de Asocomunal, el mejoramiento de la Placa Polideportiva como parte del convenio firmado con Coldeportes y la Navidad 2017 gracias al apoyo de la empresa Yamaha Musical.

A toda la comunidad aquí presente, quiero reiterarle que por parte de la Administración Municipal, la intención de seguir avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 es firme, Dios mediante, esperamos en lo que resta de este periodo de gobierno, materializar otras acciones como lo son el mantenimiento de los puntos críticos de la vía Puente Gabino – La Cabaña,  implementar el Proyecto de Placa Huella Chilimaco - El Llano, dar apertura de la vía El Llano - Montefrío, hacer los mejoramientos de Infraestructura en la Sedes Primaria y Secundaria del Colegio, reubicar la vivienda de Don Jesús Neiro Palacio en la vereda El Llano y entregar dotación a la Junta de Acción Comunal para el desarrollo de las actividades que contribuyen a su sostenimiento, entre otros.

Pese a las dificultades que subyacen al hacer de la Administración Pública y pese a quiénes como un despropósito más con el Municipio que conmigo, contradicen y detractan la gestión transparente que llevo a cabo, al igual que los pioneros de hace 50 años, sigo avanzando por el camino que elegí, con la certeza de que en Santa Rosa de Osos es posible lograr Inversión y Justicia Social para todos.

¡Muchas gracias!

Alcaldesa​