Santa Rosa de Osos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mensaje de la señora Alcaldesa en la celebración del DÍa de la Niñez 2018

Mensaje de la señora Alcaldesa en la celebración del DÍa de la Niñez 2018

Duelen en lo más profundo del alma las noticias que nos llegan todos los días de diferentes regiones de Antioquia y Colombia sobre la violencia, el mal trato y el trabajo infantil, y el abuso sexual contra nuestros niños y adolescentes.

Todas estas acciones, reprochables como ningunas otras, atentan contra la dignidad, la integridad y la vida de estos seres humanos que, por su vulnerabilidad, se hacen presa fácil de los violadores, quienes no tienen escrúpulos para realizar tan reprochables comportamientos.

Llegó el momento de sumar esfuerzos y multiplicar resultados para avanzar en la erradicación de estas conductas abominables. Esta debe ser una cruzada que debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad. ¡No más niños maltratados, explotados y abusados!

Por fortuna, aquí en Santa Rosa contamos con hogares, en su gran mayoría, donde sus mayores tienen especial consideración por sus niños y adolescentes, velan por su sustento diario y les garantizan el derecho a la vida, la salud, la educación, la vivienda, el vestuario y la recreación, lo que les permite crecer en ambientes familiares sanos y alejados de todo tipo de violencias.

Los padres de familia santarrosanos consideramos a todos ustedes, nuestros hijos, nietos y sobrinos menores de edad, como el regalo más maravilloso que el Dios de la vida nos ha hecho.

A lo largo de mi carrera profesional que he ejercido en los sectores público y privado, siempre he considerado que ustedes, nuestros niños y adolescentes, son la reserva humana más grande e increíble que cualquier sociedad puede tener.

Fiel a esta filosofía, y ahora como su Alcaldesa, estamos invirtiendo en su bienestar y dignidad con obras y programas que tienen el noble propósito de ayudar para que todos ustedes crezcan sanos física y mentalmente. Esto se llama invertir en su futuro y en su felicidad.

Para todos ustedes, amiguitos del alma, organizamos esta celebración del día del niño, para que durante cuatro horas puedan compartir y disfrutar este espacio en el que hemos dispuesto escaladores inflables, toro mecánico y show de circo con magia profesional, magia cómica y malabares., twister gigante, bolos, carrera de observación, relevos, bumperball, jenga gigante, tiro al blanco, falda encesta pelotas, entre otras atracciones, que estarán atendidos por once recreacionistas. Además, ofreceremos perros calientes y crispetas para que ustedes puedan degustar.

Todas estas actividades buscan generar un espacio de alegría para integrarnos, compartir y derrochar sano esparcimiento.

Sea esta la ocasión para renovarles a todos ustedes nuestro saludo de admiración, respeto y consideración. Aquí nos sentimos muy orgullosos de su alegría, inteligencia, respeto por los demás y amor por el estudio.
También reiteramos nuestras congratulaciones felicitaciones a los padres de familia que han ejercido el derecho al amor y a la ternura con ustedes, sus hijos.

Reconocimiento especial merecen todos los educadores que, con su apostolado diario, acompañan el crecimiento de sus alumnos.

Al declarar la apertura oficial de esta celebración del Día de la Niñez 2018, renuevo nuestro propósito de trabajar por una Santa Rosa para Todos con Inversión y Justicia Social que está garantizando a nuestra población infantil un crecimiento pleno de vida, alegría, salud e inteligencia.

¡Muchas gracias!

Alcaldesa de Santa Rosa de Osos