Santa Rosa de Osos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado a la Opinión Pública No 1 - Año 2017: Alcaldesa Víctima de Extorsión

Comunicado a la Opinión Pública No 1 - Año 2017: Alcaldesa Víctima de Extorsión

En mi calidad de ciudadana y Alcaldesa de Santa Rosa de Osos, me permito informar a la opinión pública que:

El día viernes 23 de diciembre de 2016, llegó al despacho de la Alcaldía una comunicación extorsiva en la que se me exigía el pago de $200 millones.

Como el que nada debe, nada teme, el 27 de diciembre procedí a elevar la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes que, de inmediato, me ofrecieron toda la colaboración para investigar el origen y los responsables de este ilícito.

Mientras avanzaba la investigación de la Policía Nacional, en cabeza del GAULA Antioquia, llegaron a una cuenta institucional del Municipio de Santa Rosa de Osos, unos 30 correos en los que se ratificaba el pedido inicial de entregar dicha suma millonaria.

El lunes 6 de marzo pasado, a las 6:35 de la tarde, en la Iglesia de San Marcos de la ciudad de Envigado, fue capturada por efectivos del GAULA de la Policía Antioquia, la señora DIANA PATRICIA MOROS URIBE, en momentos en que se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión denunciada. Dicha persona declaró a las autoridades que trabajaba en una empresa de ingeniería, con domicilio en la ciudad de BELLO, Antioquia.

Ante los positivos resultados de esta investigación, quiero hacer público y especial reconocimiento a los señores Comandantes del Departamento de Policía Antioquia, coronel WILSON SNEIDER PARDO SALAZAR y de Seguridad Ciudadana, coronel WILSON HUMBERTO SORIANO PARADA, por su cercanía, acompañamiento, profesionalismo y colaboración brindada para el buen suceso de este caso.

Toda nuestra gratitud para el señor Comandante del GAULA Antioquia, mayor ALEXANDER VELANDIA BARRERA, y a su diligente equipo de investigadores, por su disposición, profesionalismo, compromiso y vocación de servicio. Con su labor están dejando en alto el buen nombre de la Policía Nacional.

Como para nuestro Gobierno la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos, hago un llamado a las personas que se encuentren amenazadas en su integridad física y patrimonio económico por este tipo de delitos, para que acudan a las autoridades competentes donde encontrarán toda la colaboración y acompañamiento que necesiten. ¡DENUNCIAR SI PAGA!​

Alcaldesa de Santa Rosa de Osos

NÚMERO DE VISITAS: 78.934