Alcaldía de Santa Rosa de Osos
Portal de Niños

Mi municipio

Nuestra Alcaldesa

María del Carmen Roldán Arango

Una mujer de profunda sensibilidad humana, recio carácter e intachable proceder. Una profesional, talentosa y competente como pocas, líder innata y valerosa. Una santarrosana fiel a su terruño, enamorada de los valores familiares, ciudadana ejemplar, solidaria con su prójimo, fiel a la sobriedad de sus raíces campesinas, y plena de esperanza en la misericordia de Dios.


Su existencia ha estado signada por calidades humanas, heredadas desde niña y evidenciadas en su quehacer como mujer y ciudadana.

C7.jpg

María del Carmen Roldán Arango, nació en Santa Rosa de Osos, en el hogar formado por el señor José Roldán y la dignísima Ofelia Arango. Es la sexta de 11 hermanos. Se casó y tiene una hija.


Cursó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa de Osos, los de secundaria en el Colegio de las Betlemitas de la ciudad de Medellín y es egresada de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana.


También es Sicóloga de la Universidad de San Buenaventura y Sicóloga Industrial del CEIPA. Igualmente, en la Universidad de Stanford, Connecticut, Estados Unidos, adelantó un Posgrado en Desarrollo Comunitario.


Una amplia experiencia en los sectores público y privado, sumado a un trabajo comunitario y social que ha llegado a los sectores más desprotegidos de la comunidad provincial, constituyen la mejor carta de presentación de la Doctora María del Carmen Roldán Arango.


En el sector privado fue la fundadora y primera Directora del Departamento de Bienestar Social de la Cooperativa Lechera COLANTA.


C18 (1).jpg


EL TALANTE DE UNA MUJER DE BIEN


Esta es la semblanza de María del Carmen Roldán Arango. Una mujer que le sonríe a la vida, a través de su honesto y diligente quehacer al servicio de los demás; una mujer que se ha untado de pueblo, con cariño y generosidad; y que con su gran dinamismo y capacidades ha logrado perfilarse como una de las líderes sociales del departamento.

María del Carmen Roldán Arango es una mujer que ha sabido llevar, con orgullo y templanza, la bandera de su pueblo –Santa Rosa de Osos–, renovando para la memoria de Antioquia el liderazgo político y social de los hombres y mujeres de antaño, y reafirmando el valor de las mujeres de hoy.

Santa Rosa de Osos, que alberga en su alma de oro los más virtuosos e indulgentes recuerdos, clama por una renovación en su política y por la revitalización de procesos que permitan su desarrollo con equidad, con seguridad, con Justicia Social, con compromiso por el ambiente natural, con garantía de un futuro digno, con el logro del Bien Común para todas las familias, para todas las personas.


C13.jpg

Nuestro Alcalde